Es evidente que la parcialidad de género femenino continua. En ocaciones cuando una mujer esta segura de si misma, la sociedad tiende a llamarlas mandonas cuando al hombre haciendo el mismo trabajo lo llaman jefe. A las madres que se apasionan por sus carreras profesionales las llaman egoistas, mientras a los papas los llaman dedicados. Los resultados de un estudio reciente sacó a la luz que el 70% de los hombres sienten que las mujeres necesitan minimizar su personalidad para poder ser aceptadas.

Varios estudios han salido con resultados muy aparentes de esta realidad. Inclusive, el network Rappler, reveló que la parcialidad de género sigue prevaleciendo. Otra estatistica demostró que el 77% de los hombres y 66% de mujeres creen que los hombres merecen empleo antes que una mujer. Estos resultados claramente reforzan la idea que no hay imparcialidad en el trabajo, tienen prejucios o recieben prejucios en contra.

Pantene; la marca de shampoo, ah tomado nota para lanzar una campaña enfocada en el problema de la doble norma y la cultura de inigualdad. La campaña resonó reconociendo una idea que fué inspirada como resultado de la realidad que enfrentan las mujeres de hoy en día.

El movimiento de esta campaña puede encontrarse mediante este enlace. http://www.rappler.com/brandrap/whipit

– Don’t let labels stop you by Pantene